Conservatorio Elemental de Música "Ramón Corrales" -  Ronda

 

 

 

 

EL PLAZO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA PARA EL CURSO 2018/19 ES DEL 2 AL 10 DE JULIO DE 10:30H A 13:00H (PLAZO UNICO)

IMPORTANTE: SOLO SE PUEDE PAGAR LAS TASAS DE MATRICULA DEL 2 AL 10 DE JULIO (NI ANTES NI DESPUES). LOS ALUMNOS/AS QUE PARTICIPAN EN LA 2ª ADJUDICACION TIENEN QUE MATRICULARSE Y PAGAR LAS TASAS DURANTE LOS DIAS 17 Y 18 DE JULIO.

 


- Cumplimentar toda la documentación necesaria desde la web del Conservatorio, impreso de matrícula y modelo 046 para el pago de TASAS. (Instrucciones 046).
Una vez debidamente cumplimentada se procedera a entregarla en el centro hasta el 10 de julio inclusive o enviarla por correo certificado.

De tal modo que deberá entregar:

- Impreso de matrícula debidamente cumplimentado y por duplicado (una copia para el insteresado)

- "Ejemplar para la Administración" del Modelo 046 (si no se puede entrar en en enlace poned en google "Modelo 046 Junta de Andalucia" y os aparece) para el abono de las TASAS, una vez pagadas las mismas en cualquier banco o caja de ahorros. INSTRUCCIONES 046

 

- Autorización para tratamiento de datos de carácter personal de miconservatorio y Autorización para la publicación de imágenes del alumnado por el Conservatorio Elemental de Música “Ramón Corrales”

- Autorización de los desplazamientos a audiciones y conciertos

- En su caso, fotocopia del libro de familia numerosa en vigor

- AMPA: Procedimiento de inscripcion

- Boletines de notas del curso anterior (alumnos que se matriculen en 2º y posteriores cursos)

- En caso de alumnos que hayan estado matriculados el curso anterior en otro conservatorio, certificado de los estudios realizados

Además para los alumnos de nuevo ingreso del primer curso de Enseñanzas Básicas:

- fotocopia del D.N.I. o libro de familia

 

 

MATRÍCULA PARA 2º, 3º Y 4º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS : DEL 2 AL 10 DE JULIO DE 10:30H A 13:00H

MATRÍCULA PARA 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS (2 OPCIONES):

ALUMNOS/AS QUE OBTIENEN PLAZA EN LA PRIMERA ADJUDICACIÓN (15 DE JUNIO) EN EL INSTRUMENTO SOLICITADO COMO PRIMERA OPCIÓN

1.                       Los aspirantes aprobados en las Pruebas de Aptitud que tras la primera adjudicación han obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar deberán matricularse obligatoriamente en el improrrogable plazo del 1 al 10 de julio.

 

ALUMNOS/AS QUE NO OBTIENEN PLAZA EN LA PRIMERA ADJUDICACIÓN (17 DE JUNIO) EN EL INSTRUMENTO SOLICITADO COMO PRIMERA OPCIÓN

2.                       El alumnado que no haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar entre formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado (del 1 al 10 de Julio) o realizar reserva de plaza en el mismo (del 1 al 10 de Julio), utilizando el modelo que como Anexo V acompaña a la Orden del 13 de Marzo de 2013, en espera de obtener otro más favorable en la segunda adjudicación (14 DE JULIO). Para el alumnado de primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música que haya solicitado la reserva de plaza del 1 al 10 de Julio con el anexo V (en el instrumento que le sea asignado en la 1ª adjudicac. en espera de obtener otro mas favorable) y para el que obtenga plaza tras la segunda adjudicación (alumnado que no obtuvo plaza en la 1ª adjudicación)  los centros docentes establecerán un plazo de matrícula que será de dos días hábiles (17 y 18 de Julio)  después de la publicación de la relación de personas admitidas tras la segunda adjudicación (14 de JULIO).




 

ENTREGA DE DOCUMENTACION POR CORREO CERTIFICADO

Todo el que desee enviar toda la documentación por CORREO CERTIFICADO tendrá que llevar a Correos la documentación en un sobre abierto. El empleado de correos estampará el sello con la fecha en los dos impresos de matrícula. Una vez sellado, se meterá la documentación en el sobre. El solicitante deberá conservar el otro impreso de matrícula, debidamente sellado por correos, que le servirá de recibo. El sobre se cerrará en ese momento. El destinatario será: Referencia: Matrícula. Conservatorio Elemental de Música “Ramón Corrales” de Ronda. Plaza Maria Auxiliadora s/n C.P. 29400. RONDA (MALAGA).

 

OTROS ASPECTOS DE MATRICULACIÓN
Una vez comenzado el curso, el Consejo Escolar podrá autorizar con carácter excepcional, siempre que existan puestos escolares vacantes, la matrícula en dos cursos (ampliación de matrícula) de enseñanzas básicas o de enseñanzas profesionales a aquel alumnado que, previa orientación del profesorado, así lo solicite, siempre que el informe del conjunto de profesores sea favorable. El alumno o alumna al que se aplique este tipo de excepcionalidad solo asistirá las clases del curso superior. Modelo solicitud de ampliación de matrícula

En ningún caso es posible cursar dos especialidades instrumentales simultáneamente en los cursos de enseñanzas básicas.

El límite de permanencia en las enseñanzas básicas de música es de cinco años académicos y de ocho en las enseñanzas profesionales sin que el alumnado pueda permanecer más de dos en el mismo curso, ni más de tres en el mismo ciclo. No obstante lo anterior cuando concurran circunstancias graves que impidan el normal desarrollo de los estudios, se podrá ampliar un año la permanencia. Para ello el interesado o interesada deberá solicitarlo al Centro para que el Consejo escolar del Centro decida la permanencia o no en un curso más.