Conservatorio Elemental de Música "Ramón Corrales" -  Ronda

 

 

 

 

 

EL CENTRO

 

1. Precedentes

En el curso 1981/1982 se autorizó la implantación y funcionamiento en Ronda de un Aula de Extensión del Conservatorio Superior de Música de Málaga con las especialidades de piano y guitarra; año desde el que ha venido impartiendo enseñanzas musicales regladas ininterrumpidamente, hasta la creación del Conservatorio Elemental de Música de Ronda el 8 de junio de 1990 y con la denominación Conservatorio Elemental de Música "Ramón Corrales" desde 1995.

 

2. Introducción

El Conservatorio Elemental de Música “Ramón Corrales”, sito en la Plaza María Auxiliadora de la Ciudad de Ronda en la provincia de Málaga fue creado en virtud del convenio firmado en la Ciudad de Málaga el 7 de junio de 1990 por los entonces Consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y el entonces Alcalde de Ronda. Su funcionamiento y enseñanzas a impartir se establecieron en la Orden de 19 de octubre de 1990 (B.O.J.A. nº 100). El 16 de abril de 1999, el Centro se reubicó en lo que es su actual Sede en la plaza María Auxiliadora, en virtud del acuerdo de colaboración entre la Consejería de Educación y Ciencia y Unicaja.

Actualmente en este Conservatorio se imparten las enseñanzas correspondientes a los cuatro cursos del Grado Elemental de las especialidades de Piano (desde el curso escolar 90/91), Guitarra (desde el curso escolar 90/91), Clarinete (desde el curso escolar 95/96), Violonchelo (desde el curso escolar 99/00), Violín (desde el curso escolar 00/01) y Viola (desde el curso escolar 02/03). Asimismo se imparten enseñanzas de primer ciclo de Grado Medio a los/as alumnos/as del Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” autorizados por la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de  La  Consejería de  Educación          y    Ciencia  de  la  Junta  de Andalucía. El Centro esta calificado con el tipo D -menos de 600 alumnos/alumnas-.